Es muy probable que hayas escuchado hablar en algún momento sobre copywriting, pero también es muy probable que haya aún mucho que desconoces sobre él.
Por ello, a continuación te explicamos todo lo relacionado con esta técnica y las numerosas ventajas que ofrece para tu marca, productos o servicios.
¿Qué es copywriting y para qué sirve?
El copywriting se refiere al proceso o técnica de redacción persuasiva que se usa en el marketing y la publicidad, con la finalidad de crear textos que capturen la atención del lector o espectador.
En este proceso se comunican efectivamente el valor y beneficios de un producto o servicio, logrando despertar el interés y las emociones del público objetivo, motivándolos a tomar una acción específica, tales como realizar una compra, suscribirse a un servicio o compartir información.
Para ello, se usa una combinación de técnicas creativas y diversas habilidades de comunicación efectiva. Puede ser utilizado en diversos medios de comunicación, como por ejemplo en anuncios de televisión, radio, internet, contenido de folletos publicitarios, cartas de venta, blogs, correos electrónicos, redes sociales y páginas web.
Características del copywriting:
- El conocimiento del público objetivo.
- La creatividad.
- Sencillez y claridad.
- Llamada a la acción.
- Persuasión.
Ventajas del copywriting:
- Genera ventas.
- Mejora la comunicación.
- Aumenta la credibilidad.
- Mejora el posicionamiento en buscadores.
- Fomenta la fidelidad.
- Incrementa la visibilidad de la marca.
- Permite diferenciarse de la competencia
En Javajan somos especialistas en copywriting y ponemos a tu disposición la asesoría necesaria y las mejores soluciones para que el marketing de tu negocio alcance resultados eficientes, y así puedas obtener la mayor rentabilidad sobre tu inversión.
Fuente: https://roincrease.net/copywriting-que-es-y-para-que-sirve/