Importe de las subvenciones en función del número de trabajadores
Importe de la ayuda: 12000€
Importe de la ayuda: 6000€
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SOLUCIONES DIGITALES
Categoría I. Sitio web y presencia en internet
Objetivo:Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.
Importe de la ayuda para empresas de 0 a 50 empleados: 2000€Descripción de las soluciones. Funcionalidades, servicios y precios:- Diseño a partir de plantilla, previamente escogida por un diseñador de Javajan.
- Adaptación de logo, colores, menú, apartados, etc. a la imagen de la empresa.
- Páginas:
- Home
- Quiénes somos / Qué hacemos
- Servicios con post-type (opcional, sin coste extra)
- Galería (opcional, sin coste extra)
- Blog / Notícias (opcional, sin coste extra)
- Contacto (con formulario y reCAPTCHA)
- Pàginas legales y aviso de cookies
- 1 idioma (segundo idioma opcional, sin coste extra).
- SEO básico.
- Dominio (titularidad de la pyme) y alojamiento (2GB) por 2 años.
- Web responsive y autogestionable.
- Nivel de accesibilidad mínimo AA.
Importe de la solución: 2.000€
Web a medida en Laravel, incluye:
- Diseño a partir de plantilla y adaptación de logo, colores, menú, apartados, etc. a la imagen de la empresa.
- Páginas:
- Home
- Buscador básico y avanzado
- Página listado de inmuebles (con filtros)
- Página detalle de inmuebles (Vinculación a programa de gestión como Taaf. Otros programas consultar)
- Contacto (con formulario y reCAPTCHA)
- Páginas legales y aviso de cookies
- 1 idioma (segundo idioma opcional, sin coste extra).
- SEO básico.
- Dominio (titularidad de la pyme) y alojamiento (2GB) por 1 año.
- Web responsive y autogestionable.
- Nivel de accesibilidad mínimo AA.
Importe de la solución: 2.000€
Web en wordpress o a medida (Laravel), incluye:
- Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.
- Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
- Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
- Web responsive: las páginas web diseñadas deben adaptarse para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.
- Accesibilidad: el diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
- Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
- Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
Importe de la solución desde 1.500€ hasta 2.000€
Categoría II. Comercio electrónico
Objetivo:Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
Importe de la ayuda para empresas de 50 a 249 empleados: 5000€
Descripción de las soluciones. Funcionalidades, servicio y precios:
Web con CMS propio, en Laravel, incluye:
- Diseño a partir de plantilla propia, con posibilidad de adaptarla a medida (según complicidad del diseño este apartado puede tener un coste extra).
- Adaptación de logo, colores, menú, apartados, etc. en la imagen de la empresa.
- Páginas:
- Hombre
- Quiénes somos / Qué hacemos
- Buscador por categoría y por palabras clave
- Página lista productos con categorización de estos
- Página detalle productos, éstos pueden ser simples o configurables
- Contacto (con formulario y reCAPTCHA)
- Páginas legales y aviso de cookies
- 1 idioma (segundo idioma opcional, sin coste extra).
- Pagos. Se podrá escoger entre las siguientes opciones o varias: TPV, transferencia, pago en tienda, paypal. También ofrecemos la opción de utilizar nuestro TPV virtual y realizar liquidaciones mensuales en la tienda con una comisión del 1.5%.
- Apartado usuarios, donde podrán ver los pedidos, descargar facturas, recuperar contraseñas y ver a sus favoritos.
- El administrador (propietario de la web) podrá realizar las siguientes gestiones:
- La gestión de productos, subir, modificar, eliminar productos. Crear categorías, asignar sus atributos, precios, medidas, etc.
- Configuración de promociones y cupones de descuento.
- Enlazar productos a través de productos relacionados y venta cruzada.
- Tener gráficos y medias de venta.
- Sistemas de envío: recoger en tienda o empresa de transporte (desde Javajan colaboramos con correos.es, con lo que podemos configurar envíos directos a correos para solicitar recogidas e imprimir etiquetas, además de tener unas tarifas más ventajosas).</ li>
- Programa online de gestión para el punto de venta – POS (gratuito con la contratación del ecommerce). Con el que podrá realizar las siguientes gestiones:
- Gestión de ventas online y offline.
- Realización de pedidos en la tienda por o sin código de barras (manualmente).
- Asignar venta a cliente dados de alta, para su seguimiento.
- Pagos con tarjeta o efectivo.
- Impresión de tickets (la impresora no está incluida en la oferta).
- Subir productos. Los productos se podrán introducir tanto por el POS como por la web.
- Categorizar a los clientes y recopilar los datos básicos.
- SEO básico.
- Dominio y alojamiento (2GB) por 2 años.
- Web responsive y autogestionable.
- Nivel de accesibilidad mínimo AA.
- Mantenimiento de las soluciones a partir del segundo año: 350 €/año.
Web en WordPress, incluye:
- Diseño a partir de plantilla, previamente escogida por un diseñador de Javajan.
- Adaptación de logo, colores, menú, apartados, etc. en la imagen de la empresa.
- Páginas:
- Hombre
- Quiénes somos / Qué hacemos
- Página lista productos con categorización de estos
- Página detalle productos
- Galería (opcional, sin coste extra)
- Blog / noticias (opcional, sin coste extra)
- Contacto (con formulario y reCAPTCHA)
- Páginas legales y aviso de cookies
- 1 idioma (segundo idioma opcional, sin coste extra).
- Pagos. Se podrá elegir entre las siguientes opciones o varias: TPV, transferencia, pago en tienda, paypal y bizzum.
- Apartado usuarios, donde ver los pedidos, descargar factura, recuperar contraseñas y ver sus favoritos.
- Apartados administrador (los que vengan predeterminados en el CMS y tema escogido).
- SEO básico.
- Dominio y alojamiento (2GB) por 2 años.
- Web responsive y autogestionable.
- Nivel de accesibilidad mínimo AA.
Web en Prestashop, incluye:
- Diseño a partir de plantilla, previamente escogida por un diseñador de Javajan.
- Adaptación de logo, colores, menú, apartados, etc. en la imagen de la empresa.
- Páginas:
- Hombre
- Página lista productos con categorización de estos
- Página detalle productos (los productos no serán configurables o tendrán una configuración muy básica)
- Contacto (con formulario y reCAPTCHA)
- Páginas legales y aviso de cookies
- 1 idioma (segundo idioma opcional, sin coste extra).
- Pagos. Se podrá elegir entre las siguientes opciones o varias: TPV, transferencia, pago en tienda, paypal y bizzum.
- Apartado usuarios, donde ver los pedidos, descargar factura, recuperar contraseñas y ver sus favoritos.
- Apartados administrador (los que vengan predeterminados en el CMS y tema escogido).
- SEO básico.
- Dominio y alojamiento (2GB) por 1 año.
- Web responsive y autogestionable.
- Nivel de accesibilidad mínimo AA.
Web a wordpress, prestashop oa mida (Laravel), inclou:
- Domini: alta de nou domini per a la pime beneficiària durant un termini mínim de dotze mesos. La titularitat del domini serà íntegrament de la pime.
- Hosting: allotjament de la pàgina web desenvolupada durant un termini mínim de dotze mesos.
- Maquetació de la web, amb disseny de la pàgina web a partir duna plantilla (en cas de ser un disseny a mida pot suposar un cost extra).
- Estructura web amb un mínim de 3 pàgines o apartats. Es consideren pàgines o apartats d’una web, elements com ara: pàgina d’inici (Landing Page), presentació de l’empresa, formulari de contacte, descripció de productes, dades de contacte, mapa del lloc (sitemap), etc.
- Creació de la botiga en línia o E-Commerce i alta del catàleg de productes: producció d’un catàleg mitjançant l’alta, importació o càrrega dels productes o articles (en el cas de no poder realitzar una importació, es carregaran manualment 100 productes com a màxim).
- Configuració i integració dels mètodes de pagament.
- Web responsive: les pàgines web dissenyades s’han d’adaptar per ser funcionals en tota mena de dispositius.
- Accessibilitat: el disseny ha de complir criteris de conformitat de nivell AA de les Pautes WCAG-2.1.
- Autogestionable: s’haurà de proveir una plataforma de gestió de continguts per al beneficiari, de manera que sigui autònom a l’hora de modificar el contingut de les pàgines web, sense la necessitat de recórrer al suport de l’empresa proveïdora.
- Posicionament bàsic a internet: Posicionament de la informació bàsica del negoci, contacte i perfil de l’empresa als principals llocs web, xarxes de negoci o directoris d’empreses i professionals.
- Optimització de la presència en cercadors (SEO bàsic): Anàlisi de paraules clau, SEO On-Page de 2 pàgines o apartats, indexació i jerarquització del contingut.
Categoria III. Gestió de xarxes socials
Objectiu: Promocionar les empreses beneficiàries a xarxes socials.
Import de l’ajuda per a empreses de 50 a 249 empleats: 5000 €
Descripció de les solucions. Funcionalitats, servei i preus:
- Anàlisi de les necessitats de la pime, per construir una estratègia i arribar als clients potencials. Amb aquesta anàlisi s’escollirà quina xarxa social és la més adequada per a la pime i s’optimitzarà.
- Monitorització de la xarxa social escollida. Control i revisió de limpacte obtingut amb les accions realitzades.
- Gestió d’una xarxa social.
- Publicació d’un post setmanal (4 mensuals) durant 1 any.
- Anàlisi de les necessitats de la pime, per construir una estratègia i arribar als clients potencials. Amb aquesta anàlisi s’escollirà quina xarxa social és la més adequada per a la pime i s’optimitzarà.
- Monitorització de la xarxa social escollida. Control i revisió de limpacte obtingut amb les accions realitzades.
- Gestió d’una xarxa social.
- Publicació de 5 post mensuals durant 1 any.
Categoría IV. Gestión de clientes
Objetivo:Digitalizar y optimizar la gestión de relaciones comerciales con los clientes.Importe de la ayuda para empresas de 50 a 250 empleados:- 10000€ / 10 usuarios (empresas de 50 a 99 empleados)
- 14000€ / 15 usuarios (empresas de 100 a 249 empleados)
Esta solución incluye un número de horas (de 30 a 40) destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos.
Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:
- Gestión de clientes: la solución deberá almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
- Gestión de Clientes potenciales (Leads): la solución deberá permitir que se puedan dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads tendrán que permitir su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. La solución incluirá la funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para la asignación de Leads según distintos criterios.
- Gestión de oportunidades: la solución deberá gestionar todas las oportunidades de negocio que comporten el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, la solución contemplará el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, negociación, ganadas, canceladas, etc.).
- Acciones o tareas comerciales: la solución debe ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto manual como automáticamente.
- Reporting, planificación y seguimiento comercial: la solución debe ofrecer soluciones de seguimiento mediante indicadores (KPI’s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Deberá ser capaz de generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles , roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre distintos ejercicios comerciales.
- Alertas: la solución debe permitir visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
- Gestión documental: la solución debe incluir un software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial como los proporcionados por los clientes.
- Diseño Responsive: la interfaz de la solución debe ser responsive, es decir, debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
- Integración con diversas plataformas: disponibilidad de API o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.
Esta solución incluye un número de horas (de 30 a 40) destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos.
Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:
- Gestión de clientes: la solución deberá almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
- Gestión de Clientes potenciales (Leads): la solución deberá permitir que se puedan dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads tendrán que permitir su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. La solución incluirá la funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para la asignación de Leads según distintos criterios.
- Gestión de oportunidades: la solución deberá gestionar todas las oportunidades de negocio que comporten el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, la solución contemplará el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, negociación, ganadas, canceladas, etc.).
- Acciones o tareas comerciales: la solución debe ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto manual como automáticamente.
- Reporting, planificación y seguimiento comercial: la solución debe ofrecer soluciones de seguimiento mediante indicadores (KPI’s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Deberá ser capaz de generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles , roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre distintos ejercicios comerciales.
- Alertas: la solución debe permitir visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
- Gestión documental: la solución debe incluir un software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial como los proporcionados por los clientes.
- Diseño Responsive: la interfaz de la solución debe ser responsive, es decir, debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
- Integración con diversas plataformas: disponibilidad de API o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.
Categoría V. Business Intelligence y Analítica
Objetivo:
Explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
Importe de la ayuda para empresas de 0 a 50 empleados:
- 1500€ / 1 usuario y 30 horas de parametrización (empresas de 1 a 3 trabajadores)
- 2000€ / 1 usuario y 40 horas de parametrización (empresas de 3 a 9 trabajadores)
- 4000€ / 3 usuarios y 70 horas de parametrización (empresas de 10 a 50 trabajadores)
Descripción de la solución. Funcionalidades, servicio y precios:
Esta solución incluye un número de horas (de 30 a 70) de parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos.
Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:
- Integración de datos con otras bases de datos: la solución permitirá el acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos.
- Almacenamiento de datos: la solución deberá proveer una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.
- Creación de paneles de datos estructurados y visuales: la solución permitirá crear paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
- Exportación de datos: la solución permitirá exportación de datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios.
Importe de la solución desde 1.500€
Categoría VI. Gestión de procesos
Objetivo:Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias.
Importe de la ayuda para empresas de 50 a 250 empleados:- 15000€ / 20 usuarios (empresas de 50 a 99 empleados)
- 18000€ / 25 usuarios (empresas de 100 a 249 empleados)
Esta solución incluye 45 horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos.
Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:
- Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos tales como:
- Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/para pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
- Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
- Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
- Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
- Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
- Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
- Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
- Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de API o Web Services para su integración con otras herramientas.
- Actualizable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.
- Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.
- Cumplimiento: la solución permitirá que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa aplicable. En especial, los procesos de facturación y contabilidad, inventarios y compras y pagos deben garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de acuerdo con la normativa aplicable.
Esta solución incluye 45 horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos.
Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:
- Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos tales como:
- Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/para pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
- Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
- Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
- Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
- Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
- Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
- Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
- Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de API o Web Services para su integración con otras herramientas.
- Actualizable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.
- Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.
- Cumplimiento: la solución permitirá que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa aplicable. En especial, los procesos de facturación y contabilidad, inventarios y compras y pagos deben garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de acuerdo con la normativa aplicable.
Esta solución incluye 60 horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos.
Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:
- Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos tales como:
- Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/para pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
- Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
- Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
- Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
- Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
- Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
- Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
- Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de API o Web Services para su integración con otras herramientas.
- Actualizable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.
- Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.
- Cumplimiento: la solución permitirá que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa aplicable. En especial, los procesos de facturación y contabilidad, inventarios y compras y pagos deben garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de acuerdo con la normativa aplicable.
Categoría VII. Factura electrónica
Objetivo:Digitalizar el flujo de emisión de facturas entre las empresas beneficiarias y sus clientes.
Importe de la ayuda para empresas de 50 a 250 empleados:- 3000€ / 6 usuarios (empresas de 50 a 99 trabajadores).
- 3000€ / 6 usuarios (empresas de 100 a 249 trabajadores).
Esta solución incluye un número de horas (de 5 a 10) de parametrización para la definición de las particularidades, modificación y configuración de la factura electrónica de venta; numeración, idioma, descuentos, datos adicionales, visualización, formatos, etc.
Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y/o servicios que se detallan a continuación: p>
- Facturas en formato estructurado: la solución deberá permitir la emisión de facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
- Facturas ilimitadas: la solución deberá permitir la emisión de un número ilimitado de facturas.
- Clientes ilimitados: la solución deberá permitir el envío de facturas a un número ilimitado de clientes.
- Productos o servicios ilimitados: la solución deberá permitir la creación de un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.
- Envío de facturas por correo electrónico: la solución deberá ser capaz de enviar facturas directamente por correo electrónico.
- Personalización de facturas: las facturas generadas por la solución deben ser personalizables, incluyendo la selección del logotipo.
- Copia de seguridad periódicas: la solución incluirá la realización de copias de seguridad periódicas con posibilidad, al menos, de periodicidad diaria.
- 1 GB Almacenamiento/Histórico de facturas: la solución proporcionará un almacenamiento de al menos 1 GB para las facturas.
- Integración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de forma manual.
- Control de vencimiento de las facturas: la solución deberá incluir un sistema de control del vencimiento de las facturas.
- Cumplimiento: la solución Factura Electrónica debe permitir que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa aplicable.
Categoría VIII. Servicios y herramientas de oficina virtual
Objetivo:
Implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores de las empresas beneficiarias.
Importe de la ayuda para empresas de 0 a 50 empleados: 250 €/usuario
- Hasta 2 usuarios para empresas de 1 a 3 trabajadores (500€)
- Hasta 9 usuarios para empresas de 3 a 10 trabajadores (2250€)
- Hasta 48 usuarios para empresas de 10 a 50 trabajadores (12000€).
Descripción de la solución. Funcionalidades, servicios y precios:
- Colaboración en equipos de trabajo: la solución permitirá una gestión ágil y eficiente de los equipos para el desarrollo de proyectos de forma colaborativa, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, etc.
- Almacenar y compartir archivos: la solución deberá proveer 1 TB de almacenamiento.
- Compatibilidad con dispositivos móviles.
- Calendario y agenda: la solución deberá permitir organizar un calendario y las tareas previstas.
Importe de la solución: 250€ / usuario
Categoría XI. Presencia avanzada en internet (SEO)
Objetivo:Implementación de funcionalidades y/o servicios que mejoren el posicionamiento de una web o ecommerce en Internet, aumentando el tráfico y la captación de clientes potenciales.Importe de la ayuda para empresas de 50 a 250 empleados: 5000 €Descripción de la solución. Funcionalidades, servicios y precios:- Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sitios, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
- Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave para desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
- Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
- SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
- SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que comportará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar su posicionamiento orgánico.
- Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar conciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.
Categoría X. Marketplace
Objetivo:
Dirigir referencias y productos para incrementar el nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando las referencias y productos a las necesidades externas.
Importe de la ayuda para empresas de 0 a 50 empleados: 2000 €
Descripción de la solución. Funcionalidades, servicios y precios:
- Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: la solución incluye la apertura de cuenta y alta de tu perfil en una plataforma de Marketplace.
- Análisis de la competencia: la solución incluye la realización de una investigación de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva.
- Diseño y definición de la estrategia de negocio: la solución incluye la generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados, orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor. - Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
- Alta de referencias: carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.
El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.
Importe de la solución: 2000 €
Categoría XIV. Gestión de clientes con IA asociada
Objetivo:Dotación de capacitaciones en inteligencia artificial para optimizar procesos y agilizar las interacciones y relaciones con los clientes.
Importe de la ayuda por empresas de 50 a 250 empleados:- 18000€ / 10 usuarios y capacitación IA asociada al menos 3 de ellos (empresas de 50 a 99 empleados)
- 24000€ / 15 usuarios y capacitación IA asociada al menos 5 de ellos (empresas de 100 a 249 empleados)
- Gestión de clientes potenciales (Leads): de forma manual o mediante una importación por archivo.
- Gestión de clientes: trazando la actividad comercial desde la apertura de la oportunidad hasta la simulación de productos/servicios y su contratación.
- Gestión de oportunidades: todas las oportunidades de negocio reales.
- Acciones o tareas comerciales: posibilidad de crear acciones y tareas comerciales (manuales o generadas automáticamente a partir del workflow de ventas asignado a la oportunidad).
- Reporting, planificación y seguimiento comercial: diferentes niveles de agregación de información.
- Alertas: podrás visualizar alertas de clientes en diferentes tipologías de formato gráfico.
- Gestión documental: contarás con un software de gestión comercial y documental para tener toda la información organizada en un mismo sitio.
- Integración de diversas plataformas: disponibilidad de API o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.
- Web responsive (móvil/tablet): las páginas web diseñadas deben ser funcionales tanto en ordenadores personales como en dispositivos móviles.
- Lead Scoring predictivo: la herramienta deberá hacer uso de la inteligencia artificial para la evaluación histórica de los datos de ventas y el comportamiento de los clientes para predecir y destacar las oportunidades más prometedoras.
- Automatización de reuniones y tareas: la herramienta deberá automatizar el proceso de programación de citas con clientes y facilitar la coordinación entre los equipos internos y éstos.
- Automatización de «journeys de venta»: la inteligencia artificial deberá automatizar tareas como la gestión de tareas y oportunidades comerciales; clasificación de correos electrónicos y respuesta automática; actualización de registros y asignación de tareas en la red comercial.
- Integración con la plataforma de Gestión de Clientes: disponibilidad de API o Web Services para la consolidación de la información y datos.
- Datos, privacidad y seguridad: se respetan los compromisos existentes, incluidos RGPD y los límites de datos estipulados en la CE.
- Los proveedores garantizarán que los sistemas de IA destinados a interactuar directamente con personas físicas se diseñen de forma que estas personas sepan que están interactuando con un sistema de IA.
- Todos los proveedores deben proporcionar documentación técnica, instrucciones de uso y cumplir con la Directiva de Derechos de Autor.
- Capacitación en fundamentos de IA generativa en el ámbito de gestión de clientes: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:
- Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.
- Capacitaciones específicas en: gestión predictiva de clientes actuales, potenciales (leads) y oportunidades, automatización de reuniones, tareas journeys de venta (clasificación de correos electrónicos, respuesta automática, actualización de registros y asignación de tareas en la red comercial), chatbots (FAQs), gestión documental inteligente.
- Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20 horas a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.
- Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.
- Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas a IA en el ámbito de la gestión de clientes al concluir la formación.
Categoría XV. Business Intelligence y Analítica e IA asociada
Objetivo:Capacitación en inteligencia artificial especializada en Business Intelligence y analítica. De esta forma podrá mejorar el proceso de toma de decisiones empresariales.Importe de la ayuda para empresas de 50 a 250 empleados:- 8000€ / 10 usuarios y capacitación IA asociada al menos 3 de ellos (empresas de 50 a 99 empleados)
- 9000€ / 15 usuarios y capacitación IA asociada al menos 5 de ellos (empresas de 100 a 249 empleados)
- Integración de datos con otras bases de datos: la solución permitirá el acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos
- Almacenamiento de datos: es necesario proveer una capacidad mínima de almacenamiento de 1 GB por usuario.
- Creación de paneles de datos estructurados y visuales: la solución permitirá crear paneles de datos personalizados, relevantes y visualizarlos de diferentes formas.
- Exportación de datos: a imágenes o documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios
- Capacitación en fundamentos de IA generativa en el ámbito de BI y analítica: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:
- Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.
- Capacitaciones específicas en: integración de datos con otras bases de datos, almacenamiento de datos, creación de paneles de datos estructurados y visuales, exportación de datos y casos de uso con las principales tecnologías de IA.
- Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20 horas a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.
- Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.
- Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas a IA al concluir la formación.
Categoría XVI. Gestión de procesos con IA asociada
Objetivo:Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias mediante capacitaciones en inteligencia artificial (IA) especializadas en gestión de procesos.
p> Importe de la ayuda por empresas de 50 a 250 empleados:- 16000€ / 20 usuarios y capacitación IA asociada al menos 3 de ellos (empresas de 50 a 99 empleados)
- 19000€ / 25 usuarios y capacitación IA asociada al menos 5 de ellos (empresas de 100 a 249 empleados)
- Automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos integrales (horizontales o verticales), así como otras funcionalidades de gestión interna de procesos. le>
- Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de API o Web Services para su integración con otras herramientas.
- Actualizable: la solución debe ser actualizable con nuevas versiones.
- Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.
- Capacitación en fundamentos de IA generativa para la gestión de procesos: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:
- Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.
- Capacitaciones específicas en: automatización y optimización de flujos de trabajo (contabilidad y finanzas, facturación, proyectos, inventario, compras y pagos, recursos humanos, logística y otros), gestión financiera, interpretación de datos y aprendizaje continuo.
- Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20 horas a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.
- Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.
- Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas a IA al concluir la formación.