Actualidad

Actualidad

Javajan. 10 años de Google Chrome: Nueva versión

 

El 2 de septiembre de 2008, Google presentó su primer navegador web, el cual actualmente cuenta con más de 2.000 millones de usuarios. Para celebrar el 10º aniversario, ha anunciado importantes novedades a la nueva versión de Chrome 69. Las novedades de esta versión son en el ámbito del diseño y de la seguridad y rendimiento.

– NUEVO DISEÑO

La nueva versión de Google Chrome 69, a nivel de diseño presentará una nueva paleta de colores con motivo del su aniversario y nuevos iconos. El diseño tendrá una gran presencia de color blanco y en la barra de búsqueda aparecerá el logotipo de Google en vez de una lupa. Además, ofrecerá a las pestañas de búsqueda un aspecto más redondeado.

– MÁS SEGURIDAD Y RENDIMIENTO

En cuanto a la seguridad de esta versión, habrá los siguientes cambios:

El buscador dejará de mostrar “HTTP” o “HTTPS” a las páginas web, y mostrará el aviso “No es segurocada vez que los usuarios accedan a una web no segura. En el caso de ser una web segura, no mostrará ningún aviso asegurando que la web es segura, porque esto empiece a ser normal.

El segundo cambio en cuanto a la seguridad, es la gestión de contraseñas. A partir de ahora, las claves de acceso, direcciones, números de teléfono, etc, se guardaran a la cuenta de Google y se podrá acceder a ellas desde la barra de herramientas. En el momento de crear una nueva contraseña, Chrome te podrá generar una contraseña segura y guardarla en la nube a través de todos los dispositivos.

– NOVEDADES EN EL NAVEGADOR

En el caso del navegador, Chrome ofrecerá respuestas automáticas a las búsquedas desde la barra de búsqueda. Con este cambio, no será necesario entrar a la página web para encontrar la respuesta, sino que des de la URL ya tendremos la respuesta sin tener que abandonar la pestaña actual.

Noticias relacionadas