Actualidad
Actualidad
Javajan. ¿Qué es Google My Business y cómo crear una ficha de empresa?

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita de Google, la cual pone a la disposición de las empresas y negocios locales, un servicio para impulsar la presencia en Internet y destacar sobre la competencia. En definitiva, es una plataforma que permite informar directamente de tu negocio a los usuarios.

Esta muestra la ficha de tu empresa en la primera página de Google y te ayuda a captar la atención de los usuarios más rápidamente. Su objetivo es conectar tu negocio o tienda online con Google, y así el cliente tiene constancia de tu empresa. Además, incluye reseñas, es decir, opiniones de los clientes que dejan en tu página y las cuales te ayudan a aumentar la presencia online, mostrar confianza y credibilidad. Este sistema de valoraciones indica cómo de contentos o descontentos están los clientes de tu negocio mediante estrellas (de 1 estrella: malo a 5 estrellas: excelente).

Características y beneficios de Google My Business:

  • Permite actualizar la información de tu negocio.
  • Permite añadir imágenes de calidad.
  • Proporciona estadísticas personalizadas.
  • Administración de los datos desde cualquier lugar con la aplicación Android de Google My Business.
  • Posibilidad de conectar directamente con fans y clientes a partir de noticias, eventos y otras novedades.
  • Te ayudará a incrementar la visibilidad y destacar sobre otras empresas.
  • Mostrar información sobre tu negocio como horarios, sitios web, número de teléfono, etc.

Funciones de Google My Business

  • Mostrar reseñas y valoraciones de tus clientes.
  • Recibir información por parte de los clientes.
  • Dar información a los clientes.
  • Hacer seguimiento y ver estadísticas de tu negocio.

Pasos para crear un perfil de Google My Business:

Para crear un perfil de Google My Business, hay que estar registrados anteriormente en Google. Una vez registrados, hay que acceder a la web de la plataforma y hacer clic en “Empezar ahora”.

Pasos:

  • Añadir información del negocio (nombre de la empresa, ubicación,…)
  • Situar en el mapa el marcador sobre la ubicación exacta la cual se encuentra la empresa.
  • Seleccionar la zona de servicio donde trabajamos.
  • Añadir la categoría que mejor describa la empresa.
  • Añadir información de contacto (teléfono, URL del sitio web,…)
  • Verificar la ficha de la empresa a Google.

Verificación de la ficha de empresa:

A la hora de verificar la ficha, se realiza mediante 2 métodos disponibles:

  • Verificación postal: Google envía una carta con el código de verificación a la empresa (esta tarda entre unos 10-15 días). Una vez tenemos esta carta, introducimos el código de verificación y ya tendríamos activa la ficha.
  • Verificación por teléfono: a la hora de verificar la ficha de empresa por teléfono, se deberá de introducir el número de teléfono por recibir el mensaje e introducir el código para activar la ficha.

Entradas Relacionadas