Actualidad

Actualidad

Javajan. ¿Qué es el newsjacking y qué beneficios nos puede aportar?

El newsjacking es una estrategia de marketing para aprovechar las noticias de actualidad y poder generar contenido para crear una noticia para nuestra empresa y darnos a conocer.

Newsjacking = “news”: noticias + “hijack”: secuestrar. Por tanto, significaría secuestro de noticias.  Fue creado por David Meerman Scott y lo define como: “el proceso mediante el cual inyectas tus ideas a las últimas noticias, en tiempo real, para generar cobertura de medios de comunicación para ti o para tu empresa.”

A partir de las redes sociales y la tecnología en general, los usuarios y empresas pueden conocer las noticias más relevantes y tendencias actuales para poder informarse y crear contenido de calidad y de interés para compartir en nuestra comunidad de usuarios.

Por tanto, a continuación os exponemos algunas ventajas que nos aporta el newsjacking:

  • Llamar la atención a los usuarios: si conocemos a nuestros usuarios, les podemos ofrecer contenido adecuado y dirigido especialmente a ellos.
  • Conversar con los usuarios
  • Ganar credibilidad: si mostramos a los usuarios que compartimos y generamos contenidos de las últimas tendencias y noticias, conseguiremos crear credibilidad entre los usuarios.
  • Entretener a los usuarios: generar contenido vario, hasta con humor, para que los usuarios lo puedan compartir.
  • Generar oportunidades de venta: a partir de esta técnica podemos conseguir leads y que estos se conviertan en futuros clientes de la marca.

Además de las ventajas que nos puede aportar el newsjacking, también hay que tener en cuenta qué es lo que necesitamos para utilizar bien la técnica y generar interés.

  • Hay que ser rápido, ya que no es lógico publicar o generar una noticia que hace días que ha ocurrido.
  • Hay que ser creativo, para poder generar interés y destacar en comparación al resto de empresas y marcas que realizan lo mismo.

Noticias relacionadas