Actualidad

Actualidad

Javajan. Optimización del proceso de checkout vía dispositivos móviles

Las ventas a través de los dispositivos móviles están en aumento y esto hace más importante tener el proceso de checkout móvil optimizado y con un buen diseño para atraer más clientes y conseguir conversiones.

Es por ello, que a continuación os adjuntamos una serie de consejos útiles para optimizar el proceso vía móvil:

  • Muestra un buen teclado y que sea usable.
  • Indica el coste total del pedido en todo momento.
  • Formatos iguales para no conforme al usuario, tales como el campo del número de tarjeta, caducidad, nombre, etc.
  • Informa del proceso de checkout para que el usuario sepa cuando queda por acabarlo en cada paso que realiza (paso 1 de 5, 2/4, etc).
  • Pide la información que sólo necesitas. No hagas escribir la misma información de forma duplicada.
  • Ofrece métodos de pago seguros con sellos de confianza, para ofrecer un lugar seguro y que el usuario se sienta cómodo comprando.
  • Reduce en lo posible los campos de información obligatorios a rellenar por el usuario.
  • Ofrece la opción de guardar el carrito de compra para realizar la compra en otro momento.

Finalmente, le indicamos algunos aspectos que pueden perjudicar y afectar el proceso del checkout, como:

  • Falta de comunicación e información
  • Complejidad del proceso de compra
  • Poca confianza en el sitio web
  • Distracciones
  • Mala usabilidad de la página
  • El registro es complicado
  • Pocos métodos de pago

Si quieres crear desde cero o mejorar el desarrollo de tu e-commerce, desde Javajan te podemos ayudar. Puedes contactarnos a través del correo electrónico info@javajan.com o llamando al 938 517 346.

Noticias relacionadas