Actualidad
Actualidad
Javajan. Consejos para evitar publicar contenido inadecuado a las redes sociales

 

Muchas veces nos precipitamos a publicar contenido inadecuado a los perfiles de las redes sociales y no favorecen la estrategia de marketing digital, sino que la perjudica. Así pues, seguidamente, os exponemos algunos errores que se deberían de evitar a la hora de publicar estos contenidos a vuestros perfiles.

Estar a las redes sociales por estar, es decir, tener un perfil de la empresa pero no actualizarlo, no colgar contenidos relevantes para los clientes, no generar interacción, etc.

No contar con un plan de contenidos o calendario editorial, ya que de esta manera te permitiría tener organizados todos los contenidos e informaciones.

– Publicar contenidos sin estrategia digital, compartir información en todo momento o publicar el mismo contenido diariamente.

Publicar masivamente contenido comercial puede provocar que muchos clientes abandonen la marca.

– Tener faltas ortográficas en tus contenidos es un error muy grande que genera una mala imagen de la empresa.

– Abusar de los hashtags.

No tener localizada la competencia.

No agradecer a los usuarios por su interacción con la empresa.

No conocer qué red social de adecua mejor a la empresa.

No estar al día de las nuevas actualizaciones y cambios de las redes sociales.

– Comprar seguidores e interacción.

No conocer los gustos e intereses de los seguidores.

Ignorar las críticas y no aceptarlas o eliminar los comentarios de los clientes.

Una vez nombrados todos los errores para evitar publicar contenidos inadecuados a las redes sociales, esperamos que en sus perfiles no aparezca ninguno de los aspectos anteriores.

Entradas Relacionadas