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Javajan. Cómo han cambiado los hábitos de compra durante la pandemia

Después del año de pandemia de la Covid-19, los hábitos de consumo y el número de usuarios que compran por Internet ha aumentado de forma considerable. Según una encuesta realizada por Empathy.co en mayo de 2020, afirma que durante los primeros meses de pandemia un 33% de los encuestados compra una vez al mes de forma online y un 27% una vez a la semana. Además, 7 de cada 10 españoles confirman que seguirán comprando de forma online aunque la situación se normalice.

Los sectores más beneficiados del comercio online son: los artículos de electrónica, productos de alimentación, sectores de moda, ropa y calzado deportivo, libros y pedidos de comida a domicilio.

 

En las compras online, hay diferencias generacionales y diferentes hábitos de consumo, que los explicamos a continuación:

  1. Centennials (1994-2010): es el sector que todos utilizan Internet, independientemente de la edad. El 56% compran de forma online de forma más habitual y con más frecuencia. Al ser la generación más castigada por la crisis económica derivada de la Covid19, 1 de cada 4 españoles de entre 18 y 26 años han perdido su trabajo, por lo tanto, su media de consumo online no llega a los 50 € y realizan las compras una vez al mes.
  2. Millennials (1965-1978): es la generación que consume más de forma online con una frecuencia de una compra a la semana con un ticket medio de entre 50 € y 100 €, y con actitudes impulsivas a la hora de comprar. Consumen con más frecuencia productos relacionados con la moda, electrónica y ropa deportiva, además de ser la generación que más consume delivery.
  3. Generación X (1979-1994): 81% utiliza Internet habitualmente y es la generación que consume más productos de electrónica, moda, electrodomésticos o alimentación. Sus compras se basan en la practicidad y no al impulso y se gastan más de 100 € en 1 de cada 5 compras. Es la generación que más se ha adaptado al eCommerce, ya que un 87% de los encuestados afirma comprar por Internet con más frecuencia o igual que antes de la Covid19. Hay que añadir, que es la generación que más desconfía a la hora de proporcionar datos personales en según qué sitios webs.
  4. Baby-Boomers (1946-1964): el 72% utiliza Internet de forma habitual y es la generación que más le ha costado adaptar sus hábitos de consumo de forma online. El grupo de personas de entre 52 a 65 años, realizó un cambio para involucrarse en el comercio online y un 39% de los encuestados afirma comprar más de forma online que antes del inicio de la pandemia. El segundo grupo de personas, de más de 65 años, el 36% de los encuestados sigue sin comprar de forma online y un 30% compra más habitualmente de forma online que antes de la pandemia. Aunque, el 68% de los consumidores volverá a sus antiguas costumbres de consumo.

 

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