Actualidad

Actualidad

Javajan. Atención: Google Chrome marcará como a inseguras las páginas web http

 

En los próximos días Chrome 56, el navegador de Google, empezará a marcar gradualmente como inseguras las páginas web http, ya que su objetivo es pasar de http a https.

Https es un protocolo seguro de transferencia de hipertexto en español, crea un canal cifrado entre el cliente y el servidor que encripta los datos, y por tanto aumenta la seguridad.

El primer paso de esta estrategia de Google para pasar de http a https, será marcar como inseguras las páginas web http que recopilen datos de contraseñas o tarjetas de crédito, a partir de la versión 56 del navegador Chrome. El segundo paso será marcar como inseguras todas las páginas web http.

Estas medidas que Google implementa para aumentar la seguridad en la navegación y la transparencia de datos sensibles, responden a la máxima de Google que desea mejorar la experiencia de compra del usuario, pero afectan directamente al posicionamiento orgánico de las webs. Hacer el cambio es una necesidad si se quiere ser visible en el buscador y en Javajan os podemos ayudar a hacerlo, desde aquí ponemos todos nuestros conocimientos técnicos a vuestra disposición.

 

Para más información se puede consultar la fuente oficial de Google:

https://blog.chromium.org/2016/12/chrome-56-beta-not-secure-warning-web.html

En los siguientes hay más datos sobre esta nueva decisión que ha tomado Google:

https://www.genbeta.com/actualidad/chrome-56-ya-tiene-beta-marcara-como-inseguras-las-paginas-http-que-recopilen-contrasenas-y-tarjetas-de-credito

http://www.senormunoz.es/SEO-MARBELLA/pasar-de-http-a-https

https://www.analistaseo.es/posicionamiento-buscadores/seo-https/

http://juanluismora.es/seo/pasar-http-a-https.html

Noticias relacionadas